Comisiones Obreras pide vacunación prioritaria para el personal esencial de logística y transporte

Comisiones Obreras pide por carta a Sanidad y Transportes vacunación prioritaria para el personal esencial de logística y transporte por el "riesgo diario" del colectivo.

09/03/2021 a las 21:01 h

Comisiones Obreras ha solicitado formalmente a los los Ministerios de Sanidad y de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que de prioridad a los trabajadores del sector logístico y de transporte en la vacunación, con objeto de "paliar la situación de riesgo diario a que se someten los trabajadores del sector".

El sindicato pide que se active "en el menor plazo posible la inclusión del colectivo referido de transporte por carretera de viajeros de autobús, taxi, tranvía y VTC, así como al de transporte por carretera de mercancías, paquetería y logística, dentro de los grupos de actividad prioritarios de vacunación covid-19, tanto en reconocimiento a la realidad de su vulnerabilidad y riesgo, así como por la labor esencial".

La central sindicale estima que el Ministerio de Sanidad en su estrategia de vacunación "deja en el olvido a las personas trabajadoras del transporte por carretera, dentro de los considerados grupos más vulnerables”.

Así mismo, Comisiones Obreras argumenta que esto "no corresponde a la situación de realidad diaria de riesgo que padece este colectivo, ya que cumple de forma fehaciente con todos los requisitos recogidos tanto en dicho documento de Sanidad, siendo un grupo de altísima vulnerabilidad por su labor diaria”.

En consecuencia, el sindicato dice confiar en "recibir lo antes posible una respuesta positiva desde ambas administraciones".

Lo más leído