¿Cómo afrontar la liberalización del transporte ferroviario?

La III Edición de los Diálogos de Movilidad de Railgrup se convertirá en un punto de encuentro para el sector, donde los asistentes reflexionarán sobre los retos que supone la liberalización del mercado ferroviario.

03/07/2019 a las 18:24 h

Acciona participara en el proyecto Shift2Rail para desarrollar el ferrocarril del futuro en Europa La liberalización supondrá "una importante sacudida" para el sector, pero será una fuente de oportunidades.

La movilidad está evolucionando a un ritmo vertiginoso en los últimos años, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios y la llegada de numerosas innovaciones. Todo esto se suma a los cambios producidos para la liberalización del mercado ferroviario, una revolución para la que conviene estar preparados.

La III Edición de los Diálogos de Movilidad de Railgrup se convertirá este 5 de julio en un punto de encuentro para el sector, donde los asistentes reflexionarán sobre los retos que deberán afrontarse a corto, medio y largo plazo.

El grupo, que aprovechará su Asamblea General para la celebración de esta conferencia, está convencido de que la liberalización, que llegará en menos de un año a España, supondrá "una importante sacudida" para el sector, pero también será una fuente de nuevas oportunidades.

Así, ha invitado a diferentes actores clave en el ámbito ferroviario para debatir sobre el alcance de este desafío y analizar las implicaciones prácticas que conlleva, además de mostrar su visión del negocio para los próximos años.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el consorcio Shift2Rail, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat, entre otros, tratarán de descifrar el panorama futuro del sector tras la entrada de operadores privados en el área del transporte de viajeros en ferrocarril.

Datos de la convocatoria

Lugar: Complejo La Cucanya, Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Fecha: 5 de julio de 2019

Lo más leído