La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia organiza el 6 de abril una jornada práctica sobre cómo aplicar la cláusula de revisión de costes del transporte, dirigida a empresas y autónomos.

Así, se detallará el funcionamiento de la herramienta desarrollada por Froet para el cálculo y la aplicación de la cláusula de revisión del precio del transporte, explicando las pautas correctas para establecer los costes de una empresa de transporte.

También se repasarán los servicios legales que la Federación ofrece a los asociados para aplicar la cláusula de revisión de precios y otros derechos recogidos en el RD-Ley 3/2022, resultado de las negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte y el Ministerio de Transportes el pasado mes de diciembre.

Además, se explicará el funcionamiento del Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera para denunciar de forma anónima los incumplimientos de la normativa de transporte.

La jornada servirá para ayudar a empresas y autónomos en la aplicación de las medidas del Real Decreto Ley 3/2022, así como las recientemente aprobadas en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

La sesión concluirá con un debate-coloquio, donde los asistentes podrán aclarar cualquier duda o plantear cuestiones relativas a estas novedades legislativas, o bien conocer la posición de la Federación ante el último paro de transporte.

Detalles de la convocatoria:

Cómo aplicar la cláusula de revisión de costes del transporte

Salón de actos de Froet , Murcia

06/04/2022 16:30h - 06/04/2022 19:00h

Ver programa