El jueves 28 de abril, Logistop celebrará un webinar sobre ‘Cómo aprovechar los fondos Next Generation EU en 2022‘, en el que se abordará la actualización del plan de ayudas e incentivos.

Las Administraciones Públicas están publicando en este primer semestre nuevas ayudas públicas derivadas del reparto de los Fondos Next Generation EU, centradas en la digitalización, la sostenibilidad y las energías renovables o la formación.

En el primer trimestre ya se han resuelto 520 convocatorias y se han adjudicado 8.500 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que supone el 53% de los 16.000 millones transferidos por la Unión Europea o un 12% de los 70.000 millones en subvenciones asignados a España.

Con estas ayudas se han visto beneficiados 11.500 proyectos, más de 6.000 empresas participantes, más de 1.000 entidades locales y más de 2.400 universidades y centros tecnológicos. No obstante, queda pendiente la convocatoria de muchas ayudas que servirán para llevar a cabo proyectos de I+D, de innovación y de inversión para las próximas anualidades.

Por ello, es importante que las organizaciones conozcan el marco de ayudas que se está publicando para que puedan acceder a ellas. A lo largo de la sesión, se presentará el cuadro de ayudas ya publicado, así como el previsto para su publicación.

De este modo, cada participante podrá identificar las oportunidades que resulten de su interés y aplicación, teniendo en cuenta que la preparación anticipada siempre es un plus para alcanzar el éxito en la adjudicación de las ayudas públicas.

La jornada contará con la participación de Julio Fernández-Clemente y Óscar García Fidalgo, director general y responsable de desarrollo respectivamente de Arosa I+D.

Detalles de la convocatoria:

Cómo aprovechar los fondos Next Generation EU en 2022

Webinar , Webinar

28/04/2022 09:30h - 28/04/2022 11:00h