La aplicación permite identificar la mejor manera de estiba una carga a partir de ciertos parámetros.

La aplicación permite identificar la mejor manera de estibar una carga a partir de ciertos parámetros.

El Instituto para la Seguridad en las Cargas trabaja en la elaboración de una aplicación que serviría tanto para móviles como para ordenadores, con el fin de poder calcular el número y características de los amarres, en función de la carga y el vehículo que se utilice.

El programa, disponible en fase beta para Android, iOS, Windows y Mac, permite identificar la mejor manera de estibar una carga introduciendo algunos datos básicos como el peso, la fuerza de tensión de las cinchas que se van a emplear y el ángulo.

A partir de estos datos, la calculadora nos proporcionara cuál es el número de amarres mínimo que hay que utilizar para fijar perfectamente la carga y evitar cualquier tipo de contratiempo.

La app también facilita acceder a gran cantidad de información necesaria para saber si estamos utilizando el tipo de amarre adecuado y si el proceso de preparación de la carga se ha realizado correctamente, así como una colección de fichas técnicas de estiba y de instrucciones particulares para carga.

El software, que aún está en desarrollo, está pensado para ayudar en las labores de estiba a transportistas, operarios y cargadores, además de al personal de oficina que podría adjuntar esta información directamente en las órdenes de carga para documentar que estas labores se han realizado de acuerdo a un método.