Cómo comprobar la solvencia de un cliente en un solo click

Los nuevos Informes Financieros que ofrece Teleroute permiten a los profesionales del transporte comprobar la situación financiera de sus propios clientes y colaboradores.

08/04/2012 a las 10:48 h

Nuevo servicio Informes Financieros de Teleroute para ofrecer un mercado más seguro

Teleroute ha desarrollado un nuevo servicio en colaboración con Creditsafe, llamado Informes Financieros, que ofrece a los usuarios de Teleroute la información que les permite comprobar la solvencia de un posible cliente o colaborador en un solo click.

El sector del transporte europeo creó 11.893 nuevas empresas en 2011, que han contribuido a un crecimiento del 2,33% en el volumen neto del sector. Dentro de este crecimiento, destacan países como Holanda, Alemania y Polonia que presentan un crecimiento superior a la media europea.

En total, 252.937 empresas operaban en 2011 en comparación con las 247.186 empresas en 2010. En contraposición a este aparente crecimiento, muchas empresas han cerrado. De hecho, el sector se enfrenta a una desaparición del 5% de las empresas de transporte por liquidación en el último año. Esto significa que una de cada veinte empresas está potencialmente en riesgo, algo que hace aún más necesario la creación de un mercado seguro, con socios solventes y fiables.

"Mercado Seguro" de Teleroute

Para satisfacer esta necesidad de las empresas de transporte, Teleroute incorpora un nuevo servicio a su programa de Mercado Seguro: Informes Financieros, que proporcionan informes de crédito con información suficiente de la situación financiera de una empresa, por lo que es más fácil para las personas de tráfico y personal de administración tomar las mejores decisiones de negocio.

Los Informes Financieros contienen datos necesarios para entender realmente la solvencia y la situación de una empresa. El servicio lo ofrece Creditsafe y es accesible a través de la bolsa de cargas.

Los Informes Financieros de Creditsafe son de empresas constituidas oficialmente, registradas y con datos financieros, información de juicios y registros judiciales. La entidad recopila toda esta información y aplica algoritmos de clasificación que también tengan en cuenta las últimas dimensiones macro-económicas. Los datos se actualizan a diario. Los informes incluyen varios indicadores, entre los cuales los más importantes son los de calificación crediticia, ingresos y beneficios. Esta calificación crediticia que efectúa Creditsafe está basada en un análisis estadístico de la información de una empresa con el fin de identificar la estabilidad de dicha empresa.

Dentro de su Programa de Mercado Seguro, a través de su Servicio de Intermediación y el servicio de Reporte de Abusos, Teleroute media en los problemas que encuentran los usuarios con sus colaboradores. Facturas pendientes de pago son uno de los problemas que se plantean regularmente. Otro son las diferencias y desencuentros operativos. Las empresas reincidentes en malas prácticas son excluidas.

En 2011, Teleroute gestionó 1.326 casos de incidencias de cobro y 2.641 casos de abusos siendo el 0,006% y el 0,012% del total de operaciones. Cifras que destacan lo limpio y seguro que ha llegado a ser este mercado on line.

Si además tenemos en cuenta que de todos esos casos se resuelven satisfactoriamente la gran mayoría, la calidad se hace aún más notable. Efectivamente, Teleroute resolvió con éxito el 80% de los casos de intermediación, consiguiendo recuperar 1,2 millones de euros para sus clientes. Además, la mayoría de los abusos recibidos se resolvieron en menos de 10 días.

Lo más leído