Cómo controlar la carga y descarga de los camiones por "control remoto"

El nuevo dispositivo inalámbrico de control remoto de Volvo Trucks permite que el conductor pueda ver inmediatamente los indicadores de carga, el peso y su distribución por ejes tanto en el camión como en la caja, sin necesidad de tener que estar en la cabina.

06/12/2012 a las 22:29 h

 

Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo sistema que facilita la carga y descarga de los camiones, lo que se traduce en una reducción de costes para las empresas de transporte y un mejor entorno de trabajo para los conductores.

Hasta ahora, para comprobar si el peso de las cargas estaba bien distribuido, el conductor tenía que subir y bajar varias veces de la cabina para mirar el indicador de carga en el panel de instrumentos. El trabajo de elevar y descender el camión también se realiza desde la cabina, lo que requiere bastante tiempo, y resulta cansado para el conductor.

Precisamente para ahorrar tiempo y reducir el factor de riesgo, Volvo Trucks ha desarrollado el control remoto, un dispositivo inalámbrico que facilita todas estas funciones que el conductor necesita cuando está cargando o descargando. Con este sistema se puede controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo, la activación de la toma de fuerza, y la regulación las revoluciones del motor. También se pueden asociar al control remoto funciones extra del panel instrumentos, como pueden ser los controles de la grúa o de los volquetes. 

El control remoto se lanzará con el Nuevo Volvo FH y estará disponible en el mercado en 2013.

Etiquetado
Lo más leído