¿Cómo descarbonizar el transporte marítimo para 2050?

Es hora de plantearse cuestiones tales como qué soluciones técnicas y regulatorias son necesarias para alcanzar la neutralidad de carbono en esta fecha.

22/06/2021 a las 19:13 h

Las emisiones globales del transporte marítimo podrían aumentar hasta un 50% de cara a 2050, lo que exige tomar acción inmediatamente para avanzar en su descarbonización.

Con la introducción de la primera normativa sobre combustibles sostenibles para el transporte marítimo en la Unión Europea, es hora de plantearse cuestiones tales como qué soluciones técnicas y regulatorias son necesarias para alcanzar la neutralidad de carbono en esta fecha.

También cabe preguntarse cómo pueden los electrocombustibles contribuir a este objetivo, o si sigue habiendo margen para el uso de los considerados como combustibles de transición.

Todo esto se pondrá sobre la mesa en un webinar organizado por Transport & Environment el día 6 de julio, en el que se debatirá sobre soluciones concretas para la descarbonización.

El evento contará con la participación de dos eurodiputadas pertenecientes al Grupo Renew y a los Verdes, y expertos de la industria, el ámbito financiero y la sociedad civil.

Lo más leído