Cómo descarbonizar el transporte terrestre, marítimo y aéreo

Transport & Environment presentará en Bruselas las conclusiones de su investigación para todos los modos de transporte, que demuestra que la descarbonización es necesaria y posible.

24/10/2018 a las 21:36 h

La ECSA recuerda que el transporte marítimo apuesta por la sostenibilidad La Comisión Europea presentará su próxima estrategia el 28 de noviembre.

Tras la publicación del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, está cada vez más claro que el transporte necesita avanzar en su proceso de descarbonización. Esto afecta especialmente al transporte terrestre, pero también al aéreo y el marítimo.

La Comisión Europea está trabajando para presentar una estrategia a largo plazo que allane el camino para lograr el objetivo de cero emisiones en 2050. Está previsto que sea presentada el día 28 de noviembre, una semana antes de la Cumbre del Clima COP24, que tendrá lugar en la ciudad polaca de Katowice.

Durante el último año, Transport & Environment ha estado investigando sobre la manera de reducir las emisiones en el sector del transporte. En junio de 2017 publicó un análisis sobre la manera de descarbonizar el transporte terrestre y en octubre de 2018 ha finalizado otro referente a la aviación.

Los próximos estudios, que se publicarán en las próximas semanas, estarán orientados al transporte marítimo y los vehículos de pasajeros. La Asociación presentará en Bruselas las conclusiones de su investigación para todos los modos de transporte, que demuestra que la descarbonización es necesaria y posible.

En el evento, participarán representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, que debatirán sobre esta problemática desde un punto de vista técnico y político.

Datos de la convocatoria

Lugar: Norway House, Bruselas

Fecha: 27 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído