Cómo entregar 30.000 pizzas a más de 11.000 km en 36 horas y no morir en el intento

El Libro Guinness de los Récords del Mundo recoge una nueva marca, la entrega más grande de pizzas en la historia para Pizzas 4Patriots por parte de DHL Express.

22/05/2013 a las 0:14 h

Nuevo servicio de distribución intercontinental desde Asia a Europa de DHL

En julio de 2012, DHL Express donó los servicios de su red de transporte urgente a nivel mundial, para el envío de 30 mil pizzas de masa gruesa desde Chicago, en Illinois, hasta las tropas estadounidenses que sirven en Kandahar, Bagram y Camp Bastion en Afganistán.

La entrega, que abarcó una distancia de más de 11.000 kilómetros en 36 horas, ha sido oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los Récords en abril de 2013 como la "entrega más grande de pizzas”.

El proceso de entrega supuso el embalaje de 30.000 pizzas listas para hornear que pesaron más de 23 toneladas en un carguero Boeing 777 y su transporte desde el hub americano de DHL Express en Cincinnati, al de Bahrein.

Desde allí, el envío masivo fue trasladado por el grupo a las bases de operaciones de los militares de EE.UU. en Afganistán, a tiempo para la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio.

Con el fin de mantener la calidad de las pizzas, un producto perecedero, durante el tránsito fueron envasadas en 11 toneladas de hielo seco. Los Centros de Control de Calidad de DHL controlaron de cerca el transporte durante toda la jornada.

Etiquetado
Lo más leído