Cómo estibar y trincar la carga para un transporte seguro de mercancías en contenedor

La jornada de UniportBilbao será impartida por Francisco Fernández Sasiaín, que ejerce como director de Operaciones en Progeco y es docente en el Instituto para la Seguridad en las Cargas.

07/02/2023 a las 16:18 h

El próximo 1 de marzo, UniportBilbao coordinará la ponencia 'Transporte seguro de mercancías en contenedor: cómo estibar y trincar la carga', en el marco de la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao 2023.

Durante los dos días de actividad, más de 70 marcas presentarán espacios de demostraciones en vivo, actividades de 'networking', casos de éxito y talleres en torno al futuro del packaging, la logística y el transporte.

También incluye un programa de conferencias sobre las últimas tendenciasdel sector, la optimización de los sistemas de gestión logística, packaging, sostenibilidad, transformación digital, última milla y delivery, la importancia de la cadena de suministro 4.0.

En este caso, la jornada de UniportBilbao, gratuita previa inscripción en este evento, será impartida por Francisco Fernández Sasiaín, ingeniero industrial, comisario de averías y técnico de PRL, que ejerce como director de Operaciones en Progeco y docente en el Instituto para la Seguridad en las Cargas, ISEC.

A lo largo de la sesión, se abordarán ampliamente cuestiones como la normativa aplicable, el flujo operativo en el transporte de contenedores, la responsabilidad en la estiba y sujeción, las características del contenedor marítimo o los materiales, y los cálculos y técnicas para la sujeción de las mercancías.

El objetivo es conseguir un transporte multimodal en contenedor más seguro, siempre desde un enfoque práctico. Además, UniportBilbao contará con un espacio expositivo en la feria, que se presenta como el primer punto de encuentro de los profesionales del packaging y la logística en la zona norte de España.

Detalles de la convocatoria
El 01/03/2023
Bilbao Exhibition Centre ,  Bilbao
Lo más leído