Cómo ganar eficiencia en las escalas de los buques

La compañía se centrará en desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida.

17/06/2020 a las 22:08 h

La Fundación Valenciaport, Infoport Valencia e Híades Consulting han constituido, SEAPort (Ship Efficient Approach at Port) Solutions, con el fin de desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida.

En este sentido, los servicios de SEAPort Solutions están dirigidos a las autoridades y operadores portuarios y surgen de las muestras de interés recibidas en España e Iberoamérica para ofrecer servicios de consultoría centrados en analizar la situación de cada caso, así como recursos actuales de los puertos para el intercambio de información y definir de forma consensuada el alcance de los desarrollos técnicos a abordar para optimizar los procesos de escala.

Los tres socios de la nueva empresa desempeñaron un papel clave en los trabajos de definición de alcance y requerimientos, despliegue de la solución e integración de sistemas en el puerto de Valencia como parte de la validación del concepto de PortCDM (Port Collaborative Decision Making), en el marco del proyecto europeo STM (Sea Traffic Management) Validation.

Las pruebas piloto de dicho concepto reflejaron que únicamente entre el 40% y el 65% del tiempo de estancia en puerto se dedica a los procesos de carga y descarga, constatando el potencial margen de mejora de estos procesos.

Lo más leído