Cómo generar valor económico para Almería, en la relación puerto ciudad

Se han abordado los nuevos tipos de cooperación en las relaciones entre las ciudades y los puertos para generar valor económico.

17/07/2016 a las 11:27 h

Buque descargando graneles sólidos en el muelle de Pechina en el puerto de Almeria El proyecto de la ciudad de Almería recoge el interés de permeabilizar el frente marítimo almeriense con el resto de lo ciudad.

La relación entre el puerto y la ciudad de Almería ha sido objeto de análisis durante la décima edición de los cursos de veranode la Universidad de Almería, con el curso ‘Crossovers entre ciudades y puertos. Oportunidades y perspectivas para Almería’.

Este curso recoge una serie de jornadas en las que se han analizado los nuevos tipos de cooperación entre las ciudades y los puertos para generar valor económico.

Durante el evento, se ha destacado el “proyecto de la ciudad para el siglo XXI”, que recoge el interés de permeabilizar el frente marítimo almeriense con el resto de lo ciudad para que los habitantes puedan disfrutar del puerto de Almería de una forma activa, y cuyo desarrollo pasa por la búsqueda de la implicación y colaboración de toda la sociedad civil almeriense.

Este proyecto, que aún se encuentra pendiente de la firma del convenio, se basa en el principio de que los puertos y sus ciudades deben de llegar a puntos de encuentro que posibiliten el desarrollo portuario de una forma económicamente sostenible y, al mismo tiempo, permitan una relación fluida con los usos ciudadanos desde una perspectiva multilateral.

El curso ha contado con la participación de expertos invitados por la Fundación Bahía Almeriport.

Lo más leído