tomtom webfleet

TomTom ofrece la respuesta a esta pregunta gracias a su nuevo sistema WebFleet Tachograph Manager, una solución que ofrece gestión de flotas y cumplimiento de los tiempos de trabajo en un sistema único. Al eliminar la necesidad de contar con soluciones independientes, las empresas son capaces de mejorar la eficiencia y de recortar el tiempo de administración. 

Asimismo, esta herramienta aporta descarga tanto remota como manual, y almacena y analiza los datos de tacógrafo para cumplir con la legislación nacional y europea.

Este sistema proporciona una “ventanilla única” para las compañías de transporte que tengan que manejar una variedad de tacógrafos en su flota de vehículos. Así, la compañía ofrece ahora una solución integrada para una gestión de flotas eficiente y que cumple con la legislación vigente. 

Programación automática

La descarga remota de datos de tacógrafo se obtiene a través de una conexión con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK, ya instalado en el vehículo, lo que significa que no hace falta hardware adicional. Todas las descargas remotas de la tarjeta del conductor y el almacenamiento masivo del tacógrafo pueden ser programados de forma automática para asegurar que nunca se sobrepasen las fechas límite.

La solución para la descarga remota ofrece a los gestores de transportes y a los propietarios de negocios más fiabilidad, debido al proceso de descarga sin fallos de TomTom. El sistema proporciona claridad en la propiedad del proceso de autenticación de principio a fin, lo que reduce la complejidad tecnológica y el riesgo de interrupción de la descarga.

Mayor fidelidad 

Las tarjetas de empresa y sus datos son almacenados en un centro de datos seguro, eliminando el riesgo de que se pierdan las tarjetas o que se utilicen de forma fraudulenta, minimizando la interrupción potencial del negocio. Los usuarios autorizados pueden acceder a información del tacógrafo y del conductor desde cualquier ordenador a través de un servicio web fiable.

Para los tacógrafos que no cuentan con capacidad para la descarga remota, el gestor de fechas límite permite configurar recordatorios cuando se necesite realizar la descarga manual o cuando las tarjetas de los conductores necesiten ser renovadas. Los datos se archivan durante dos años y las herramientas de análisis crean informes detallados que muestran las posibles infracciones de los conductores y las potenciales multas.