Cómo gestionar el riesgo en las operaciones internacionales

El evento está dirigido a aquellos profesionales que deseen obtener una visión global sobre los riesgos comerciales en los mercados internacionales.

24/09/2014 a las 23:54 h

Jornada 'Gestión del riesgo internacional'

Induing y la International Chamber of Commerce (ICC) organizan la jornada 'Gestión del Riesgo Internacional', con el objetivo de aportar a los interesados información práctica que permita identificar riesgos y corregir posibles errores, así como generar un punto de encuentro entre profesionales involucrados en operaciones de comercio internacional.

La ICC es una organización empresarial que se ha establecido como uno de los órganos consultivos ante la ONU, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE y la Comisión Europea, en materia de buenas prácticas en el comercio internacional.

El factor riesgo aumenta en cualquier operación realizada fuera de las fronteras del país donde habitualmente trabaja una empresa. Por lo tanto, se hace necesario identificar los riesgos antes las posibles decisiones a tomar, para evitar su probabilidad o, al menos, reducir su impacto.

Por otro lado, los distintos departamentos deben estar organizados entre sí para evaluar el riesgo en su conjunto y entender sus interdependencias, y los implicados en la toma de decisiones deben ser capaces de ver en ciertos riesgos la posibilidad de aumentar la rentabilidad de la compañía a largo plazo.

Durante el evento se analizarán todas estas cuestiones, estando dirigido especialmente a los profesionales que deseen obtener una visión integral sobre los riesgos comerciales de los mercados internacionales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede Induing, Bilbao

• Fecha: 16 de octubre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
Lo más leído