Cómo imprimir simultáneamente por las dos caras

La nueva impresora de Toshiba, que imprime simultáneamente por las dos caras de la etiqueta, acelera y simplifica los procesos de etiquetado y disminuye el impacto medioambiental al reducir los residuos que genera.

13/09/2012 a las 12:07 h

 

Toshiba TEC Europe ha lanzado la EA4D

Toshiba TEC Europe ha lanzado la EA4D, la primera impresora térmica de etiquetas capaz de imprimir simultáneamente por las dos caras de la etiqueta. Este nuevo sistema permite una reducción de los costes de impresión, de la cantidad de consumibles necesarios y del mantenimiento para empresas de paquetería y mensajería, sector logístico, tiendas y empresas de e-commerce.

Esta funcionalidad también acelera y simplifica los procesos de etiquetado, empaquetado y envío, así como la logística inversa para devoluciones. Además, reduce los errores humanos de estos mismos procesos y minimiza los residuos que genera su actividad y su impacto medioambiental.

Todo esto es posible gracias a la tecnología denominada 2ST que, basándose en el uso de dos cabezales, imprime de una sola vez dos tipos de documentos o etiquetas, uno en cada cara. Estos documentos, que son necesarios en los procesos logísticos o servicios postales, hasta ahora se tenían que imprimir por separado e incluso usando dos impresoras distintas.

Una impresión, dos etiquetas

La aplicación típica de esta impresaora por una empresa logística o de correos sirve para imprimir a la vez, la etiqueta que identifica el paquete y el recibo de entrega. Una empresa de e-commerce podrá imprimir simultáneamente la etiqueta y las instrucciones para el retorno del paquete, o bien el albarán o la etiqueta de devolución. En definitiva, menos tiempo, menos procesos y menos errores.

Otra ventaja de esta tecnología es que acaba con los residuos que genera el uso de etiquetas adhesivas, ya que el soporte de esta ahora también se imprime con información o documentos necesarios de gran utilidad. Además se consume menos papel y etiquetas, un ahorro en costes y medioambiental. 

Lo más leído