Cómo mejorar el comportamiento al volante de los conductores en tiempo real

Driver Evaluation Style, la nueva solución de Qualcomm desarrollada en colaboración con Iveco, ayuda a mejorar el comportamiento al volante de los conductores en tiempo real con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

01/04/2013 a las 0:26 h

lean and green qualcomm reduccion co2

La reducción de emisiones de CO2 es un importante reto para las empresas de transporte. Para intentar disminuir estas partículas nocivas no sólo hay que tener en cuenta la forma en la que operan las flotas si no también incorporar nuevas tecnologías de gestión que ayuden a conseguir los objetivos fijados por la UE, que suponen una reducción del CO2 del 26% en 2020 y del 80% en 2050, en comparación con 1990.

Para conseguir este desafío y motivar a las empresas del transporte la compañía holandesa Connekt ha puesto en marcha la iniciativa "Lean and Green" en los Países Bajos.   

El programa Lean and Green reconoce a las empresas de transporte que promueven productos y servicios que contribuyen a la reducción de los niveles de CO2. También certifica a los proveedores de la industria que ayudan a las empresas de transporte a llevar a cabo estas mejoras.

Recientemente, Connekt ha entregado los certificados a siete empresas, entre ellas a Qualcomm Enterprise Services Europe. En concreto, la compañía recibió el Premio de proveedor de soluciones Lean and Green por su gestión de la flota y el software del controlador Style Evaluación, desarrollado en colaboración con Iveco. 

[youtube video="LO4qTWlv0D4" ancho="480" alto="300"]

Cabe destacar que Qualcomm es el primer proveedor de gestión de flotas en recibir este premio. Mientras que otras soluciones actuales han tenido cierto impacto en el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones, la retroalimentación en tiempo real de evaluación de Qualcomm ha demostrado su gran eficiencia. Esto ha sido probado por los primeros usuarios del nuevo vehículo de Iveco Stralis Hi-Way.

¿Qué es Driver Evaluation Style?

Driver Evaluation Style es una herramienta que ayuda a mejorar el comportamiento al volante de los conductores en tiempo real. Un estilo de conducción eficiente se ha demostrado que genera un ahorro de combustible de entre el 5% al 12% sobre los beneficios de la utilización de nuevas tecnologías.

El sistema se basa en un algoritmo avanzado de los datos obtenidos del motor, del vehículo y del GPS y ofrece varios tipos de información en tiempo real: una evaluación del estilo de conducción, que se muestra en pantalla de forma clara e intuitiva, sugerencias para reducir el consumo de combustible, un análisis del rendimiento, además permite establecer objetivos personalizables que pueden ser medidos con precisión.

Cuando se conecta al sistema de flotas Iveconnect, el programa permite a los gestores de flotas evaluar de forma remota el desempeño de cada conductor individual. Iveconnect permite la monitorización continua de los conductores, vehículos y otras variables de transporte a través de FleetVisor, el portal web de Qualcomm.

Lo más leído