Cómo mejorar la seguridad en la cadena de suministro

Esta jornada, organizada por Citet, tiene el objetivo de conocer las medidas que se pueden adoptar para mejorar la seguridad en en el transporte y evitar que las cadenas de suministro se utilicen de manera fraudulenta

11/05/2014 a las 20:30 h

la seguridad en la cadena de suministro

En algunos casos, se utilizan las cadenas de suministro de manera fraudulenta para el transporte de productos relacionados con acciones criminales como drogas, explosivos, o armas.

Se atenta directamente contra las cadenas a fin de ocasionar una ruptura de las mismas y perjudicar el consumo o la producción de unos productos o áreas geográficas determinadas. Los ataques a lo largo de la cadena de suministro tienen también como fin la obtención de productos de manera ilegal para su posterior venta en mercados paralelos.

Existen diferentes normativas con el objetivo de establecer relaciones de confianza entre los agentes de la cadena de suministro, o en los procedimientos que mejoran la seguridad de los procesos. Las empresas han estructurado, en los casos de las más grandes, sobre todo, departamentos de seguridad homologados ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que introducen sistemas, procedimientos y tecnologías para reducir los riesgos en sus operaciones.

El incremento de las acciones delictivas hace que la preocupación se extienda entre empresas pequeñas y grandes que deben conocer cómo abordar el problema de la seguridad desde todos los ámbitos, gestión, procedimientos y tecnología.

Citet lleva a cabo el evento "Innovación en la seguridad aplicada al transporte", financiado por el Ministerio de Fomento, para conocer las medidas que se pueden adoptar para mejorar la seguridad en los diferentes eslabones de la cadena de suministro.

Está dirigido a personal directivo y mandos intermedios, expertos en operaciones, tecnología, comunicaciones, en empresas del sector de la logística y el transporte, y las últimas tendencias en mejorar la seguridad en la cadena de suministro.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Madrid

• Fecha: 29 de mayo de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído