Cómo mejorar la trazabilidad en la cadena de valor hortofrutícola

Se presentará el proyecto TICS4FRUIT, que pretende utilizar sistemas de sensorización y digitalización en el sector para captar y analizar datos durante las etapas más críticas de la cadena.

24/04/2020 a las 10:02 h

Desde la recolección de la fruta hasta que llega al consumidor final, se producen diversos procesos intermedios en los que originan mermas tanto en la cantidad de producto como en su calidad. El control y la optimización de cada etapa mediante soluciones tecnológicas que permiten su monitorización contribuyen a garantizar la calidad y seguridad de los productos durante la cadena de valor.

Por otro lado, el planteamiento de mejoras en las fases de almacenamiento y transporte, optimizando el diseño y control de los procesos, ayuda a mejorar la gestión de los stocks y reducir las pérdidas de producto.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, organiza el día 28 de abril un webinar sobre 'Cómo mejorar la trazabilidad en la cadena de valor hortofrutícola', en la que se presentará el proyecto TICS4FRUIT, respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta iniciativa pretende utilizar sistemas de sensorización y digitalización en el sector para captar y analizar datos durante las etapas más críticas de la cadena, para redefinirla y optimizarla.

La sesión, en la que se pretenden revisar las oportunidades que plantea esta monitorización y dar a conocer nuevas soluciones para controlar las condiciones en que se almacenan, transportan y distribuyen los productos hortofrutícolas, está dirigida a productores, cooperativas, exportadores, comercializadoras, mercados mayoristas y minoristas, transportistas y almacenistas, y empresas de soluciones TICs.

Lo más leído