Cómo potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos

Un encuentro en Puerto del Rosario analiza la colaboración entre empresas marroquíes y canarias en una Jornada enmarcada en el proyecto Transmaca II.

24/06/2015 a las 0:22 h

jornada tecnica inversiones en tarfaya

El Ayuntamiento de Fuerteventura organiza la Jornada técnica 'Inversiones en Tarfaya', que tendrá lugar en el municipio Puerto del Rosario, con el fin de acercar a las empresas canarias los procedimientos de inversión en la zona, así como avanzar en las oportunidades de intercambio empresarial existente.

Este evento se incluye entre las acciones desarrolladas en el marco de la Segunda fase del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (Transmaca II).

Por este motivo, la colaboración entre Marruecos y Canarias será uno de los ejes centrales del encuentro, sirviendo como base para las exposiciones que se irán desarrollando sobre las oportunidades de negocio y procedimiento de inversiones en la provincia de Tarfaya, así como la colaboración entre las empresas canarias y marroquíes.

Cofinanciado en un 75% por Fondos Feder, el proyecto Transmaca II forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) y está dirigido a mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos, con el fin de fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Fuerteventura, Puerto del Rosario

• Fecha: 24 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído