¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la seguridad marítima?

La Jornada reunirá a la comunidad marítimo-portuaria de Valencia para debatir acerca de los últimos avances tecnológicos en seguridad y protección.

04/11/2017 a las 12:58 h

jornada-sobre-el-proyecto-picasso

La Fundación Valenciaport, en colaboración con Salvamento Marítimo y Magellan, organizan en la Marina de Valencia la Conferencia internacional 'Sector marítimo y portuario 4.0. Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la seguridad marítima'.

La Jornada, que se enmarca en el proyecto europeo Picasso sobre prevención de incidentes y accidentes para mejorar la seguridad de los buques en el mar, reunirá a la comunidad marítimo-portuaria para debatir acerca de los últimos avances tecnológicos en seguridad y protección.

Así, se presentarán diversas tecnologías que ya han demostrado su potencial de aplicación en otros ámbitos, como los vehículos autónomos, técnicas de visión artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

En el evento, estructurado en diversas ponencias, se analizarán los diferentes avances tanto en materia de 'software' como de 'hardware'. También se mostrarán las perspectivas de la Unión Europea en el ámbito de la seguridad. Está dirigido a agentes del sector marítimo-portuario, responsables de seguridad y protección de empresas y compañías tecnológicas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Innsomnia, Marina de Valencia

Fecha: 22 de noviembre de 2017

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído