Cómo reducir costes de transporte mediante la optimización del envase y embalaje

La Fundación Itene lleva a cabo este taller, en el que se abordarán las soluciones más innovadoras, y las ventajas de las nuevas tecnologías de enfardado.

28/05/2014 a las 1:09 h

Este seminario, eminentemente práctico que se celebrará en la sede de Itene en Valencia, estará impartido por los expertos en ingeniería del embalaje Manolo García-Romeu, jefe de proyectos del área de soluciones integrales de Itene, y Juan Alcaraz, también jefe de proyectos.

El primero explicará la importancia y ahorro de costes que supone conocer los riesgos asociados a la distribución de un producto, y el segundo acercará soluciones innovadoras de envase y embalaje para la distribución mediante casos prácticos de diferentes sectores.

Se abordarán las ventajas de las nuevas tecnologías de enfardado que superan los límites actuales, tanto en la óptima sujeción de la carga como en la reducción de costes enfardado. Además desde el punto de vista del material, los diferentes métodos que hay que emplear para la optimización del uso del film estirable para la distribución de productos.

Demostración práctica 

Para mostrar cómo se llevan a cabo los ensayos de evaluación de riesgos en el transporte se realizará una demostración práctica en el Centro de Simulación del Transporte de Itene en la que los asistentes podrán observar cómo se simula el entorno de la distribución de un producto en el laboratorio a través de diferentes ensayos de vibración, impacto, compresión, caída, enfardado, etc.

La asistencia a este taller es gratuita, con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España y está dirigido a directores, responsables y técnicos de logística, envase y embalaje, I+D, calidad, compras, diseño y desarrollo de producto de empresas de la industria del envase y embalaje, industria alimentaria, gran distribución, proveedores de la gran distribución, empresas de transporte y operadores logísticos, así como, importadores y exportadores de carácter multisectorial.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Itene en Valencia

• Fecha: 5 de junio de 2014

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído