La escasez de conductores cualificados en Europa es una realidad desde hace años y supone un reto cada vez mayor para las empresas de transporte.

Según la última encuesta realizada por la Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, el número de puestos de trabajo sin cubrir en 2021 aumentará de forma exponencial, según se vaya recuperando la actividad del sector tras la ralentización provocada por la pandemia.

Razones como el envejecimiento de la plantilla, la precariedad en el sector, la inseguridad en zonas de estacionamiento o los problemas para la conciliación familiar hacen que cada vez sea más complicado para las empresas retener a sus conductores.

Por este motivo, Webfleet Solutions va a celebrar un webinar gratuito el próximo 22 de abril a las 10:30, donde se afrontará este problema y se darán soluciones para la retención de los conductores y la reducción de los costes relacionados con la alta rotación del personal.

Además, se mostrará qué costes directos e indirectos se pueden reducir con una adecuada gestión de la flota y de los conductores, y cómo los interfaces de conducción de última generación pueden ayudar a rentabilizar los tiempos de trabajo y mejorar la operatividad de la flota, la productividad, la seguridad y el servicio al cliente.

Tecnología y formación, claves para retener a los conductores

Aparte de ofrecer mejores condiciones laborales o de lograr un mayor compromiso y colaboración por parte de la empresa, una de las reclamaciones habituales entre los conductores es la falta de formación y de desarrollo profesional.

Las soluciones telemáticas, y en especial los interfaces de conductor de última generación, pueden ayudar a ofrecer programas de formación mejor enfocados y eficaces, además de mejorar la preparación del conductor en temas de logística, de relación con los clientes o de tecnología.

Estas soluciones digitales también pueden ayudar a las empresas a automatizar muchas de las tareas relacionadas con la conducción, y a reducir el estrés y mejorar la seguridad de los conductores en la carretera.

Estos son algunos de los temas que se abordará Webfleet Solutions en su webinar gratuito:

  • Alta rotación de conductores, problemas y soluciones
  • Cómo ganar tiempo en tareas administrativas y reducir la burocracia
  • Cuáles son los costes directos e indirectos que más afectan a tu flota
  • Cómo evitar las horas extra innecesarias
  • Recalcular rutas en tiempo real evitando el tráfico
  • Cómo aumentar la seguridad en carretera y evitar accidentes
  • Cómo mejorar la puntualidad en las entregas
  • Mejorar la planificación y la gestión de tareas de mantenimiento
  • Cómo garantizar el cumplimiento de políticas y normativas legales
  • Características y funciones de los interfaces de conducción de última

Detalles de la convocatoria:

¿Quieres retener a tus conductores y evitar los costes relacionados con la alta rotación de personal?

Webinar , Webinar

22/04/2021 10:30h - 22/04/2021 11:15h