Cómo simplificar la operativa en la base de una empresa de transporte

La incorporación, por parte del Grupo Mazo, de un tractor con quinta rueda hidráulica, simplifica la operativa de la base de Alzira al permitir un enganche y desenganche rápido de los semirremolques, evitando que el conductor tenga que bajarse de la cabina.

13/01/2012 a las 10:43 h

 

El Grupo Mazo, empresa de transporte frigorífico por carretera, ha adquirido un tractor Terberg YT182DT para agilizar las operaciones internas en sus instalaciones centrales de Alzira, contando con la colaboración de Afaland, en calidad de distribuidor autorizado de estos equipos en la Península.

La compañía de transporte cuenta con una flota de unos 600 semirremolques frigoríficos, cuya operativa se realiza principalmente en la central de Alzira, que cuenta con 40.000 m² .

Hasta ahora el Grupo Mazo realizaba el movimiento de los semirremolques para tareas internas como el mantenimiento mediante cabezas tractoras convencionales. Esto presentaba varios inconvenientes, como un aumento del coste y tiempos de trabajo elevados para enganchar y desenganchar las unidades.

La incorporación del nuevo tractor, simplifica la operativa enormemente ya que la quinta rueda es totalmente hidráulica accionable desde la cabina, lo que permite un enganche y desenganche rápido y evita que el conductor tenga que bajarse de la cabina para replegar manualmente las patas del semirremolque. Además, el tractor cuenta con una cabina totalmente acristalada, con una excelente visibilidad en todos los frentes.

Rueda hidráulica del tractor de arrastre Terberg del Grupo Mazo

Características del tractor Terberg

El tractor Terberg YT182DT está diseñado para disminuir al mínimo los costes de mantenimiento. Incorpora caja de cambios es totalmente automática, y al ser el tractor un vehículo de utilización fuera de las vías públicas no necesita pasar ITV ni monta tacógrafo y cualquier empleado con formación y autorización puede manejarlo.

Monta un motor Cummins de 174 hp de potencia, transmisión automática Allison 3000 y la capacidad de su quinta rueda es de 34 Tn.

Este tipo de tractor es un referente en entornos portuarios y en instalaciones donde es necesario mover continuamente plataformas de un lugar.

Lo más leído