Dicen los expertos más rigurosos que el conjunto de la población debería aprender a convivir con las mascarillas porque será uno de los elementos más visibles que dejará la pandemia de coronavirus una vez se haya superado esta letal crisis.

En este panorama conviene informarse de qué requerimientos deben tener estos equipos de protección y cómo utilizarlos convenientemente para que cumplan efectivamente con su cometido de impedir nuevas infecciones.

En esta misma línea, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recomienda hacer un uso racional de las mascarillas para alargar su vida útil al tratarse de un bien escaso lamentablemente en las actuales circunstancias.

Para ello, también es necesario observar rigurosamente otras medidas de higiene y protección para reducir el contagio, especialmente el lavado concienzudo y habitual de manos, así como el mantenimiento de una distancia de metro y medio con otras personas en entornos sociales.

Adí mismo, Fenadismer ha elaborado una guía didáctica explicativa sobre recomendaciones de higiene para conductores de transporte de mercancías ante el coronavirus para evitar el contagio y para el mantenimiento del vehículo desinfectado.

Este documento tiene el objetivo, según la organización, «de aclarar las dudas más frecuentes sobre las diferentes clases de mascarillas existentes en el mercado, ante la confusión generalizada existente, así como su uso y colocación adecuada, junto con el uso de guantes y la aplicación de otras medidas de higiene y comportamientos necesarios tanto para el propio conductor como a los vehículos de transporte para reducir los posibles contagios«.