Compactlift el nuevo sistema de clasificación y almacenaje de materiales

El sistema CompactLift, asigna de forma automática las ubicaciones que se encuentran libres en la máquina, permitiendo un ahorro de espacio y tiempo.

09/12/2013 a las 3:10 h

ET system estanterias verticales de Jeanologia

Jeanología, fabricante de maquinaria textil, continúan innovando con el nuevo sistema Compactlift, distribuido por ET System.

La inversión en este tipo de tecnología, ha ayudado al fabricante a mejorar el centro de producción mediante una mejora continua, atendiendo a clasificación, estandarización, orden y limpieza.

Como novedad en recepción de materiales, el sistema Compactlift asigna de forma automática las ubicaciones libres que encuentra en la máquina. De este modo, los espacios son dinámicos, no existe una posición única para cada material, lo que permite un ahorro de espacio y de tiempo, además de una correcta clasificación.

Orden centralizado

Cuando hay un único punto de acceso, y además se tiene el control de cada material en su ubicación, el ahorro de tiempo y desplazamientos es continuo. El nuevo sistema de Jeanología, avisa cuando existe una orden de fabricación oun pedido de repuestos pendiente de servir.

Además, el equipamiento necesario, se encuentra en el mismo sitio, tanto impresora, etiquetas, como información, listados o embalajes.  De este modo, el operario se concentra mejor en la tarea, y disminuyen los tiempos y los errores.

El ERP de fabricación envía la orden al Almacén Centralizado CompactLift y éste avisa al operario, las ordenes que han de ser preparadas en el día. El operario sigue instrucciones y la máquina le guía en el proceso.

Finalmente, en cuanto a espacio y orden, este sistema ha ayudado al fabricante, a tener el material en un espacio cerrado y liberar el 90% de estanterías.

[vimeo video="80788121" ancho="480" alto="270"]

Lo más leído