Compañía Auxiliar del Puerto absorbe a su filial tinerfeña Tidyal

Con la operación, la filial de A. Pérez y Cía absorbe a su íntegramente participada tinerfeña Tidyal.

08/04/2019 a las 23:21 h

Dársena de Anaga puerto de Santa Cruz de Tenerife Tidyal desarrollaba su labor, antes de su absorción, en Tenerife.

La junta general extraordinaria de Compañía Auxiliar del Puerto celebrada el pasado mes de marzo acordó por mayoría de los votos válidamente emitidos de acuerdo con sus estatutos la absorción de su íntegramente participada Tidyal.

De esta manera, y tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil esta misma semana, la tinerfeña Tidyal, cuyo socio único es Compañía Auxiliar del Puerto, quedará disuelta y se integrará en su matriz.

De igual modo, Compañía Auxiliar del Puerto se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida y adquirirá por sucesión universal todo su patrimonio, con lo que Tidyal quedará extinguida.

Toda vez que la tinerfeña Tidyal no mantiene relación laboral con ningún trabajador, no habrá afectación sobre la plantilla, mientras que, al mismo tiempo, el actual órgano de gestión de Compañía Auxiliar del Puerto seguirá tal cual estaba antes de esta operación corporativa, con Ángel Pérez-Maura como representante del administrador único de la compañía, A. Pérez y Cía.

Al tiempo, los órganos de gestión de Tidyal, encabezados por Antonio Guillermo Cabrera como administrador único, también quedan disueltos.

Así mismo, en la junta en que se aprobó la absorción también se ha dado el visto bueno a los balances de fusión y a los balances de ambas sociedades cerrados a 31 de diciembre de 2018.

Etiquetado
Lo más leído