Competencia amplia la investigación de la comunidad logística valenciana a FVET

La CNC ha anunciado este lunes que continúa la investigación que lleva a cabo en el expediente sancionador contra la comunidad logística del Puerto de Valencia, ampliando la misma a la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).

16/07/2012 a las 21:32 h

Terminal de contenedores del puerto de Valencia

Como informó cadenadesuministro.es, el pasado 14 de junio de 2011, la CNC incoó el expediente sancionador S/0314/10 contra la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, la Asociación de Empresas, Autónomos, Cooperativas y Cooperativistas del Transporte de Mercancías por Contenedor de los Puertos de la Comunidad Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados OLT, la Asociación de Transportistas de Contenedores Valencianos y la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, por posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector del transporte terrestre de contenedores por carretera con origen o destino en el Puerto de Valencia, consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado y en la limitación o el control de la producción.

Un año después, el pasado 20 de junio de 2012, la Comisión acordó ampliar la incoación del expediente contra las terminales de depósitos TCV Stevedoring Company, S.A., Marítima Valenciana, S.A. y su sucesora Noatum Ports Valenciana, S.A.U.y MSC Terminal Valencia, S.A. al haber tenido acceso a determinados documentos de los que podía deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de las mencionadas terminales de una infracción de los artículos 1 LDC y 101 TFUE consistente en una fijación de precios, al haber participado en acuerdos sobre las indemnizaciones a los transportistas por la demora en las operaciones de carga y descarga realizadas en esas terminales.

Una vez más, acceso a documentos nuevos

Ahora, la Dirección de Investigación del CNC ha vuelto a tener otra vez acceso “determinados documentos” de los que puede deducirse la asistencia de FEVT a una reunión, en 2010, en la que se acordó “reactivar la Mesa en la que se negociaron y establecieron los compromisos relativos a la actividad de transporte de contenedores por carretera en mayo de 2010”, por lo que, a partir de este momento, las actuaciones se entenderán también con la FVET, al entender que existen indicios racionales de la comisión por parte de la FVET de una infracción de los artículos 1 LDC y 101 TFUE consistente en una fijación de precios y condiciones comerciales, limitación o control de producción y reparto de mercado en el sector de transporte terrestre de contenedores con origen o destino (final o escala) en el Puerto de Valencia.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el período máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNC.

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