Competencia aprueba la compra por Merlin properties de la cartera logística de Saba

Merlin reforzará así su presencia en el mercado logístico, que constituirá el 9% de su cartera total una vez finalice la integración con Metrovacesa.

21/09/2016 a las 22:53 h

parque logistico Lisboa Norte de Saba Parques Logisticos El proyecto portugués de Saba se incluye en la operación.

Merlin Properties ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la adquisición de cinco parques logísticos de Saba, que suman 350.000 m² de superficie, ubicados en Barcelona, Sevila, Lisboa y el País Vasco.

De este modo, la socimi podrá cerrar la operación que negocia desde hace varios meses por unos 150 millones de euros, en paralelo a la fusión con Metrovacesa, formando la mayor inmobiliaria patrimonialista del país.

Saba logrará así llevar a cabo su estrategia de salir del negocio logístico para centrarse en la gestión y explotación de aparcamientos. Por su parte, Merlin, con la incorporación de estos parques a su cartera de activos, reforzará su presencia en este mercado.

De hecho, una vez finalice la integración de Metrovacesa, los activos logísticos del grupo inmobiliario, cuyo accionista mayoritario será el Banco Santander con el 21,9% del capital, supondrán el 9% de la cartera total, que ascenderá a 9.300 millones de euros. Un 48% del total de activos corresponderá a inmuebles de oficinas, un 22% a locales comerciales y un 19% a centros comerciales.

Lo más leído