Competencia multa a Correos por una infracción de carácter grave contraria a la Ley Postal

Competencia estima que Correos no ha cumplido los principios, requisitos y condiciones relacionados con la prestación del servicio postal universal en este caso.

27/04/2019 a las 20:35 h

cartero de Correos en moto Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2016 y julio de 2017.

Tras abrir expediente a Correos por un posible incumplimiento de su labor de entrega de correo en una urbanización privada de Palma de Mallorca en enero, ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido multar al operador postal público.

El organismo regulador de la competencia en España ha sancionado a la empresa estatal con 60.000 euros por una infracción administrativa de carácter grave contraria a la Ley Postalpor dejar de repartir la correspondencia ordinaria en los buzones individuales de los residentes de la urbanización de Bellavista, en Palma de Mallorca, entre octubre de 2016 y julio de 2017 sin contar con la autorización de la CNMC.

Durante este tiempo, los vecinos tuvieron que recoger su correspondencia en una oficina de Correos y Telégrafos, conducta que implica un incumplimiento de los principios, requisitos y condiciones relacionados con la prestación del servicio postal universal, pese a los viales de esta urbanización privada presentaban deficiencias.

La Comisión considera que como regla general los envíos postales ordinarios deben hacerse en el buzón de cada una de las viviendas y sólo en los supuestos contemplados en la normativa pueden realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa autorización de esta Comisión, como recoge la Ley Postal.

Etiquetado
Lo más leído