Competencia no pone objeciones a que Correos contrate la gestión de servicios aduaneros de importación con Correos Express

Competencia analiza un contrato de Correos para la gestión de servicios aduaneros de importación con Correos Express y no aprecia "distorsiones a la competencia".

26/01/2022 a las 22:39 h

Tras analizar un contrato para la gestión de servicios aduaneros de importación suscrito entre Correos y su filial Correos Express, en el ámbito de los acuerdos internacionales de la Unión Postal Universal, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no ha apreciado "distorsiones a la competencia".

En este mismo sentido, Competencia estima que "el contrato entre Correos y Correos Express analizado en este informe tiene como finalidad principal atender, de manera temporal y por un plazo reducido e improrrogable, ciertas necesidades de la actividad de la matriz Correos", por lo que, a su juicio, "no se observan indicios de que los precios de estos contratos no sean de mercado".

De igual modo, el órgano de control también asegura que Correos ha solicitado el preceptivo informe a la autoridad de competencia con carácter previo a la entrada en vigor de los contratos intragrupo y que, además, ha argumentado la existencia de una separación, tanto en contabilidad analítica, como en cuentas separadas para las actividades que desarrolla como operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal en España.

Esta es la cuarta vezque Competencia realiza un análisis de este tipo para evaluar una adjudicación directa de contratos entre sociedades que pertenecen a un mismo grupo. Las anteriores correspondieron al Grupo Cesce, al Grupo Hunosa y al propio Grupo Correos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído