Competencia sanciona a Correos por retrasos en los plazos de entrega del 'paquete azul' durante 2019

Competencia sanciona sanciona a Correos por retrasos en los plazos de entrega del paquete azul durante 2019 con una multa de 80.001 euros.

03/01/2022 a las 11:25 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto una multa de 80.001 euros a Correos por incumplir durante el pasado 2019 los objetivos de calidad relativos a los plazos de expedición del paquete azul, que se usa para envíos nacionales y transfronterizos de hasta 20 kg.

Tras evaluar el grado de cumplimiento por parte de Correos de los estándares de calidad en el ejercicio 2019, Competencia ha observado que el operador postal público incumplía los objetivos de plazo de entregade los envíos de paquete azul, pese a que se observaba una mejoría respecto a los resultados del ejercicio anterior.

En consecuencia, tras la tramitación del correspondiente expediente sancionador, el organismo ha declarado a Correos responsable de la comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave, prevista en la Ley del servicio postal universal.

Concretamente, la Comisión estima que el operador ha vulnerado los principios, requisitos y condiciones relacionados con la prestación del servicio postal universal, por el incumplimiento en 2019 de los objetivos de calidad relativos a los plazos de expedición del paquete azul, durante el citado ejercicio y le impone una multa de 80.001 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído