Compras de e-commerce para aliviar el día más deprimente del año, el 'Blue Monday'

Los registros de búsquedas de compras de comercio electrónico indican que con motivo del día más deprimente del año se vienen produciendo fuertes incrementos en los dos últimos años.

21/01/2019 a las 21:18 h

ZetesAthena para retailers El 'Blue Monday' podría actuar como revulsivo para las rebajas.

Si con el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' se ha conseguido alargar el período navideño de compras por delante, ahora llega el 'Blue Monday' por detrás para darle vida a las rebajas y la cuesta de enero.

Esta fecha, coincidente con el tercer lunes de enero, se considera el día más deprimente de los 365 que tiene cada nuevo ejercicio y, a tenor de los datos que ofrece EmpathyBroker, los compradores españoles de comercio electrónico parecen lanzarse a realizar compras para superar la tristeza invernal, ya que el número de búsquedas de productos de comercio electrónico ha crecido un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018.

Además, la empresa de análisis de compras de e-commerce estima que desde el domingo por la tarde se incrementa el número de búsquedas on-line en retail, con lo que el último día de la semana parece haberse convertido en el preferido para comprar moda y aprovechar las últimas ofertas existentes en el canal on-line.

Estos datos reflejan que el 'Blue Monday' parece llevar camino de convertirse rápidamente en un día clave para el comercio tras el pico máximo de ventas que marcan las navidades y coincidente con uno de los períodos de rebajas más importantes del año, precisamente en momentos en que la abundancia de ofertas a lo largo del año venían teniendo un efecto difuminador sobre estas campañas de rebajas. 

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