El 'Blue Monday' podría actuar como revulsivo para las rebajas.
Si con el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' se ha conseguido alargar el período navideño de compras por delante, ahora llega el 'Blue Monday' por detrás para darle vida a las rebajas y la cuesta de enero.
Esta fecha, coincidente con el tercer lunes de enero, se considera el día más deprimente de los 365 que tiene cada nuevo ejercicio y, a tenor de los datos que ofrece EmpathyBroker, los compradores españoles de comercio electrónico parecen lanzarse a realizar compras para superar la tristeza invernal, ya que el número de búsquedas de productos de comercio electrónico ha crecido un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018.
Además, la empresa de análisis de compras de e-commerce estima que desde el domingo por la tarde se incrementa el número de búsquedas on-line en retail, con lo que el último día de la semana parece haberse convertido en el preferido para comprar moda y aprovechar las últimas ofertas existentes en el canal on-line.
Estos datos reflejan que el 'Blue Monday' parece llevar camino de convertirse rápidamente en un día clave para el comercio tras el pico máximo de ventas que marcan las navidades y coincidente con uno de los períodos de rebajas más importantes del año, precisamente en momentos en que la abundancia de ofertas a lo largo del año venían teniendo un efecto difuminador sobre estas campañas de rebajas.