FM Logistic se compromete con la reducción de emisiones de efecto invernadero

Se une a un grupo de 2.000 empresas que ya forman parte de la iniciativa Science Based Targets Initiative, para establecer objetivos de reducción que respeten el Acuerdo de París.

17/11/2021 a las 20:36 h

FM Logistic se ha comprometido, a través de la iniciativa Science Based Targets Initiative, SBTi, a establecer objetivos de reducción de emisiones, uniéndose así a un grupo de 2.000 empresas que ya lo hicieron con anterioridad.

SBTi es una iniciativa encabezada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute, WWF y We Mean Business, que surge con el propósito de ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos de reducción que respeten el Acuerdo de París mediante una evaluación científica, realizada por expertos del cambio climático.

Estos expertos comprueban si los objetivos a los que se comprometen las empresas son coherentes con una trayectoria de +1,5°C, como se recoge en el Acuerdo de París.

Si obtienen la validación por parte del comité científico, se denominan "objetivos basados en la ciencia", lo que significa que están en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir los objetivos de este Acuerdo.

Esta aprobación puede tardar hasta dos años, pero mientras tanto, FM Logistic seguirá aplicando medidas para reducir su huella de carbono, como el mayor uso de fuentes de energía renovables, incluido el hidrógeno verde y el diseño de edificios logísticos energéticamente eficientes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído