Comsa Rail mantiene su tendencia de crecimiento en 2016

El operador incrementa su actividad un 25% en 2016 respecto al año anterior.

08/06/2017 a las 1:57 h

Transporte ferroviario de mercancías Santander La compañía ha puesto en marcha una nueva operativa de tráfico de vehículos entre las factorías de España y Portugal.

Comsa Rail Transport, empresa especializada en transporte ferroviario de mercancías y servicios logísticos asociados, ha mantenido su tendencia de crecimiento en 2016, al incrementarse su cuota de mercado.

La compañía ferroviaria ha aumentado un 25% su actividad respecto al anterior ejercicio, pasando de los 9.700 trenes movidos en 2015 a un total de 12.200. También ha manipulado un 7% más de mercancía, alcanzando los 3,2 millones de toneladas. 

Además, ha puesto en funcionamiento nuevos tráficos de automóviles, intermodales, siderúrgicos, de papel y de madera, situándose en primera posición en el mercado ibérico de empresas ferroviarias privadas.

Entre otros proyectos, CRT ha consolidado el movimiento de productos siderúrgicos entre la localidad vizcaína de Santurce y la burgalesa de Aranda. Asimismo, ha iniciado un nuevo servicio de transporte de contenedores de productos químicos entre Sevilla, Córdoba y Algeciras.

Por último, conviene destacar que ha puesto en marcha una nueva operativa de tráfico de vehículos entre las factorías de Renaultde Venta de Baños, en Palencia, y la de Vale da Rosa en Setúbal, Portugal.

Lo más leído