Comsa se adjudica la ampliación de la terminal ferroviaria del muelle sur del puerto de Barcelona

El objetivo de esta actuación es convertir las vías 1, 2, 3, 4 y 5 en mixtas y construir nuevas vías de enlace en las cabeceras norte y sur para garantizar la fluidez de los tráficos de mercancías tanto en ancho ibérico como en internacional.

27/06/2013 a las 0:52 h

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona celebrado este miércoles 26, ha acordado adjudicar a la constructora Comsa las obras de ampliación de la terminal ferroviaria del muelle Sur, donde se sitúa la Terminal de Contenedores de Barcelona TCB, con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses y medio.

El objetivo de esta actuación es convertir las vías 1, 2, 3, 4 y 5 en mixtas y construir nuevas vías de enlace en las cabeceras norte y sur. Con la conversión de todas las vías de la terminal ferroviaria del muelle Sur a el ancho mixto se garantizará la fluidez y eficacia de los tráficos de mercancías tanto en ancho ibérico como en internacional.

El Consejo también ha dado su visto bueno a la ampliación de la terminal Palacruceros (Grupo Carnival). La obra incluye la construcción de un edificio de una sola planta de 1.300 m² en la parte sur de la terminal actual, con un módulo de elevación para conectar con la pasarela de embarque. Por último, el puerto de Barcelona también ha autorizado la transmisión del 100% de las acciones de Nova Bocana Barcelona SA a Qatar Holding Netherlands B.V.

Lo más leído