Comsa se adjudica la instalación de la nueva rampa ro-ro móvil del puerto de Vigo

La nueva rampa entra dentro de un plan diseñado por la Autoridad Portuaria de Vigo para mejorar la calidad de sus servicios ro-ro ante la reciente apertura de la Autopista del Mar.

24/03/2015 a las 6:52 h

Terminal de Bouzas que utilizara la ADM con Saint Nazare

La Autoridad Portuaria de Vigo ha formalizado el contrato con la empresa Comsa para realizar instalar la nueva rampa ro-ro móvil en la Terminal Intermodal de Bouzas.

El plazo de ejecución de la nueva rampa será de 8 meses y obligará a la reordenación de la Terminal de Bouzas. Sin embargo, sólo esta obra implicará una inversión de más de 3,5 millones de euros, de los que 650.000 serán subvencionados dentro del programa de la Red Transeuropea de Transportes.

Esta nueva rampa entra dentro de un plan diseñado por la Autoridad Portuaria de Vigo para mejorar la calidad de sus servicios ro-ro ante la reciente apertura de la Autopista del Mar entre la ciudad gallega y Nantes, operada por la naviera Suardíaz.

La Terminal de Transbordadores de Bouzas dispone actualmente de cinco rampas fijas para el atraque de buques y una superficie anexa de almacenamiento de 400.000 m².

Estas rampas o atraques van desde los 150 m y 8 m de calado de las primeras hasta los 369 m y 14 m de calado de la más reciente, preparadas para acoger a los grandes barcos de transporte actuales.

Lo más leído