Comsa, Sesé y Naviland Cargo constituyen Ibereuropa Rail Logistics

La nueva empresa conjunta se constituye con el objetivo de realizar transporte intermodal para el grupo Volkswagen, tanto de vehículos terminados como de componentes, entre Portugal, España y Alemania.

29/10/2013 a las 2:56 h

 

Comsa Rail

El proyecto de nueva empresa para el transporte multimodal entre la península Ibérica y Alemania, como ya adelantara cadenadesuministro.es en septiembre pasado, con la participación de las empresas españolas Grupo Sesé y Comsa Rail Transport junto con Naviland Cargo, ha dado un opaso más con la constitución formal de la empresa  Ibereuropa Rail Logistics.

La nueva empresa Ibereuropa Rail Logistics, en la que participan Comsa Ente, Grupo Sesé y la operadora ferroviaria pública francesa SNCF, se ha constituido entre los tres socios, a partes iguales, con un capital social de 159.000 euros.

Ya en el mes de noviembre, la Comisión Europea autorizó a las empresas españolas Comsa y al Grupo Logístico Sesé a formar una alianza comercial ya que el tratarse de un proyecto de compañías de diferentes países de la Unión Europea, Bruselas era preciso realizar una valoración de la operación de concentración y constatar que el proyecto no tendría un impacto negativo para la competencia en el sector en el mercado europeo.

La empresa conjunta realizará transporte intermodal de mercancías entre Portugal y Alemania, en concreto, de los vehículos montados en las plantas de Volkswagen en Portugal y España, en la barcelonesa de Martorell y en la de Landaben en Navarra, y de componentes para estas fábricas.

Comsa Emte participa en el proyecto a través de su filial de transporte ferroviario de mercancías, Comsa Rail Transport, al igual que SNCF, que también está presente en el proyecto con su filial Naviland Cargo.

Lo más leído