Comunicado de Fomento sobre la tramitación de la solicitud para la nave de Azkar en El Prat

El Ministerio de Fomento desmiente que la tramitación de la solicitud de Transportes Azkar para construir una nave en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se realizara ilegalmente.

08/11/2011 a las 1:32 h

En relación con la información publicada hoy por el periódico “El Mundo”, sobre la solicitud realizada por Transporte Azkar para construir una nave en el Centro de Carga del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) quiere precisar lo siguiente:

• El día 19 de julio de 2010 se recibió en la unidad de servidumbres aeronáuticas la solicitud de Transportes Azkar para construir dicha nave en el Centro de Carga del citado aeropuerto, con una altura máxima de 11,50 m sobre el terreno (15,50 m sobre el nivel del mar).

• El 23 de agosto de 2010, una vez comprobado que la construcción se plantea dentro del recinto aeroportuario y está afectada por las servidumbres aeronáuticas de este aeropuerto (R.D. 2051/2004, de 11 de octubre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Barcelona, BOE núm. 252, de 19 de octubre), se solicita, en consecuencia, a la Entidad Pública Empresarial Aena informe para que evalúe si la instalación proyectada pudiera comprometer a la seguridad o afectar de modo significativo a la regularidad de las operaciones del mencionado aeropuerto.

• El 25 de febrero de 2011 se recibe en AESA el informe solicitado a Aena, que consta de los siguientes documentos:

– Informe Ejecutivo de la División AIS/Dirección de Explotación del SNA

– Estudio de incidencia operacional, de la Dirección de Operaciones ATM (DOSC-10INF-251-1.0).

– Estudio de afección radioeléctrica, de la Dirección de Sistemas CNS/ATM (NYVI-EVA-SIM-070-01/11.

– Estudio por servidumbres de aeródromo, de la Dirección de Planificación de Infraestructuras (DPI-11-ESA-2495-1.0).

En todos estos documentos se explicita que la construcción propuesta no afectará a la seguridad ni a la regularidad de las operaciones de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona.

• El 28 de febrero de 2011, conforme al procedimiento legalmente establecido para ello y basándose en los informes indicados, AESA emite resolución autorizando la construcción de la nave, condicionada a la altura máxima de 11,50 m.

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