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Los avances tecnológicos abarcarán la aerodinámica del conjunto, neumáticos de baja resistencia, funcionalidades predictivas y mejora de la cadena cinemática.

Optifuel Lab 3 de Renault Trucks aspira reducir el consumo de carburante en un 13% en un conjunto tractora remolque completo. El vehículo laboratorio del fabricante incorpora tecnologías relacionadas con la aerodinámica, la resistencia a la rodadura, la ayuda a la conducción, la gestión energética y la cadena cinemática.

Los avances tecnológicos abarcarán la optimización de la aerodinámica del conjunto tractora y semirremolque, neumáticos de baja resistencia a la rodadura conectados, funcionalidades predictivas de ayuda a la conducción de bajo consumo y de gestión de la energía, así como la mejora de la cadena cinemática.

Además, se buscará la optimización de la aerodinámica del convoy para lograr una mejora significativa en el consumo, especialmente mediante la utilización de un remolque de geometría variable.

La aerodinámica de la tractora mejorará también gracias al reemplazo de los retrovisores por cámaras y a una nueva concepción del montante principal de la cabina. La optimización de la circulación del flujo de aire se obtendrá también por la extensión de la parte frontal, la extensión de los protectores de las puertas y la optimización de los pasos de rueda.

Durante los test, los datos recogidos, tanto de navegación y de tráfico como de otro tipo, alimentarán los controladores predictivos optimizados de la velocidad y del sistema de refrigeración. Otro punto de mejora del conjunto de la cadena cinemática vendrá de la utilización de lubricantes de baja viscosidad de nueva generación.