Con la nueva Sprinter Mercedes quiere ser un 'proveedor de soluciones de movilidad y transporte'

A partir de la próxima primavera, Mercedes tiene previsto convertir su gama Sprinter en una solución de transporte ligero de alta tecnología.

08/12/2017 a las 19:31 h

Mercedes-Benz Vans: Sprinter Innovation Campus: Segment-Definition in dritter Generation La nueva Sprinter ofrecerá una nueva conectividad para integrarse en el internet de las cosas.

La industria de automoción está viviendo en los últimos tiempos momentos de grandes cambiosque afectan tanto al propio concepto de automóvil como al propio modelo empresarial de los fabricantes.

En este sentido, Mercedes-Benz está llevando a cabo un profundo proceso de transformación empresarial con el que la empresa busca pasar de ser un fabricante de automóviles a convertirse en un proveedor de soluciones integrales de movilidad y transporte.

La gama Sprinter es la primera del fabricante que incorporará esta nueva filosofíacentrada en ofrecer una aproximación integral a los servicios de transporte en el segmento de vehículos ligeros a partir de la primavera de 2018.

Así pues, el fabricante alemán tiene previsto para la Sprinter un nuevo sistema de gestión de flotas más sencillo y eficiente, con el fin de integrar estos vehículos en el internet de las cosas.

Gracias a las mejoras de la conectividad que Mercedes tiene previstas para la Sprinter se busca lograr una mayor integración del uso de estos vehículos en las cadenas de suministro y muy especialmente en la última milla.

Además, los nuevos modelos tendrán una mayor versatilidadcon el fin de adaptarse a la mayor parte de las necesidades de transporte y que afecta a las carrocerías o las alturas de carga, así como a los dispositivos de estiba de la mercancía, entre otros aspectos.

De igual modo, otro aspecto importante en la transformación del modelo empresarial de Mercedes tiene que ver con la electrificación de su gama, que ya ha dado comienzo con la eVito y que llegará a la Sprinter en 2019.

Lo más leído