Con una cuota de más del 20%, Iveco consolida su posición en el mercado de vehículos industriales

Al cierre del tercer trimestre del año, Iveco se posiciona en primer lugar en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 tn, con una cuota del 20,3%, pese a la caída del 21,5% de las ventas totales en los nueve primeros meses del año y que se elevó al 32,6% en septiembre.

A pesar de la persistente debilidad del mercado, Iveco consigue mantener el liderazgo en todos los segmentos, el de vehículos de entre 3,5 y 6,5 tn, donde se ubica la Daily; el de entre 6,5 y 19,9 tn con el Eurocargo y el de más de 16 tn en el que compite con el Stralis y el Trakker.

En el de vehículos ligeros, que es el que acumula el mayor retroceso, con un desceso de 23,4%, Iveco ha conseguido una cuota del 21,3% al cierre del tercer trimestre y del 25,4% en septiembre. En el último mes se ha puesto claramente de manifiesto la difícil situación que atraviesa este mercado como consecuencia de la crisis económica, las dificultades de financiación y las incertidumbres económicas.

Desde la compañía han asegurado que la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que además han quedado fuera del plan PIVE del Gobierno. El volumen total de unidades vendidas de este segmento fue de 786 unidades, un 4,1% menos que las matriculaciones de camiones pesados, que ascendieron a 820 unidades.

 Vehículos pesados

El segmento de los pesados de más de 16 tn es el que acumula una menor caída de ventas, ya que ha descendido un 17,7%, respecto a los nueve primeros meses de 2011, aunque en septiembre el descenso mayor con un 25,3%. En este segmento, el fabricante  acumula una cuota del 17,4%

Dentro de este mercado son las cabezas tractoras las que mejor resisten ya que sus ventas sólo han disminuido un 7,4% en los nueve primeros meses del año. Iveco ha incrementado sus ventas del 25,5% respecto al mismo periodo del 2011, gracias a la buena aceptación del modelo Stralis, Truck of the Year 2013, que se produce en exclusiva en la planta de la empresa en Madrid.

El segmento de camiones de entre 6,5 y 15,9 tn es el que muestra una mayor debilidad y un volumen de ventas casi testimonial, sólo se han matriculado 1.147 vehículos hasta septiembre, un 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y 63 unidades en septiembre, un 47,5% menos. Iveco ostenta también el liderazgo en este segmento con una cuota del 29,8%.