Concasa ampliará la terminal de contenedores del puerto de Huelva

El terminalista invertirá 4,9 millones de euros en el proyecto mientras que el puerto de Huelva aportará 1,7 millones.

03/11/2015 a las 2:00 h

Llegada de las nuevas grúas para Concasa al puerto de Huelva Las nuevas grúas del puerto de Huelva ya están en la instalación.

Concasa, compañía que explota la terminal de contenedores de Huelva, invertirá junto a la Autoridad Portuaria de la instalación onubense un total de 6,6 millones de euros en la habilitación de una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur.

El proyecto permitirá a Concasa la ampliación de sus instalaciones actuales, en las que presta servicio entre otras a la compañía OPRD que cubre la línea de mercancías entre Huelva y el Norte de Europa. La compañía invertirá 4,9 millones de euros, mientras que el puerto de Huelva aportará los otros 1,7 millones de euros.

La ejecución de esta terminal forma parte del proyecto Plataforma Intermodal del puerto de Huelva, que tiene como objetivo prioritario diversificar la oferta de servicios de la instalación portuaria con nuevas mercancías.

La construcción de esta plataforma, que supondrá una inversión de 18 millones de euros totalmente sufragados por el puerto de Huelva, mejorará también su capacidad de comunicación para la atracción de pasaje, convirtiéndose así en una alternativa más atractiva como puerto de referencia en la región sur del Atlántico de Europa.

El primer paso en el proyecto de ampliación de Concasa ya ha sido dado, con la llegada a la instalación de dos grúas de gran tonelaje tipo panamax y post-panamax, con un peso que oscila entre las 700 y 800 tn y que cuentan con una capacidad elevadora de entre 40 y 50 tn.

La instalación portuaria onubense prevé cerrar este 2105 con un movimiento de contenedores con 65.100 tn, lo que supone un incremento del 80% con respecto al ejercicio anterior y refleja el impulso otorgado por la línea regular marítima establecida con el norte de Europa.

Lo más leído