Vista aérea del Puerto de Cádiz

De los 22,74 millones de euros de ingresos registrados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el pasado ejercicio, 7,9 millones corresponden a concesiones y autorizaciones; 4,9 millones, fueron generados por el tráfico de graneles sólidos y 2,8 millones, por los cruceros.

De esta forma, los ingresos generados por las concesiones y autorizaciones otorgadas en el espacio de dominio público portuario suponen el 34,78% del total de los ingresos del puerto, mientras que los graneles sólidos significan el 21,53% y los cruceros, el 12,22%.

Le siguen en importancia, atendiendo a los ingresos, el tráfico ro-ro, con 1,8 millones de euros (7,88% de los recursos); el tráfico de contenedores, con 1,6 millones (7,04 %) y la mercancía general convencional, con 1,15 millones de euros (5,04%).

En la distribución por dársenas de los ingresos generados por concesiones y autorizaciones, Cádiz capital genera un 37,84% del total, seguido de La Cabezuela-Puerto Real, con el 35,78%; El Puerto de Santa María, con 22,9% y la Zona Franca, donde apenas hay zona de dominio público portuario, genera solo el 3,48%.

Por último, la distribución de los ingresos por tasas desprende, por su parte, que 5,6 millones correspondieron a las tasas al buque (T1); 4,9 millones de euros provinieron de la tasa de la mercancía (T3); 1,1 millones de euros, de la tasa del pasaje (T2); 477.784 euros, de tasa de la pesca (T4); 172.949 euros, de la tasa de ayuda a la navegación (T0) y 114.945 euros, de la tasa embarcaciones deportivas (T5).