Concluye con éxito el primer vuelo realizado exclusivamente con biocombustible

El sector aéreo concienciado con el medio ambiente y con el objetivo de operar de una manera menos contaminante, ha puesto en marcha el primer vuelo de un avión propulsado exclusivamente con biodiesel.

09/11/2012 a las 1:26 h

El primer avion del mundo de biocombustible al 100 realiza con éxito su primer vuelo

El avión despegó a finales del mes de octubre desde la capital de Canadá, Ottawa, y realizó el viaje de ida y vuelta hasta Montreal en hora y media. El avión bimotor Falcon 20 de NRC fue el utilizado para testar el nuevo combustible fabricado con semillas oleaginosas. Los ingenieros que iban a bordo se encargaron de vigilar el rendimiento de los motores y la quema de combustible. Ademas, un segundo avión siguió su vuelo recogiendo datos sobre las emisiones de sus motores para un análisis posterior. 

De este modo, se convierte en el primer avión propulsado 100% por combustible para vuelo renovable sin mezclar, que cumple con las especificaciones del combustible de motores de con combustibles de derivados del petróleo. Cabe destacar que anteriormente, los vuelos con combustibles solo se permitían con mezclas al 50% con queroseno de aviación.

Este primer vuelo ha demostrado que el combustible ordinario de aviación se puede sustituir por combustible de semillas oleaginosas sin necesidad de modificar ni los motores ni los depósitos de combustible.

Lo más leído