Finalizan en las instalaciones de TTI Algeciras los trabajos iniciados el pasado 3 de junio en la primera grúa ship-to-shore (#108), consistentes en aumentar su altura desde los 43 hasta los 52 metros y poder así operar hasta doce alturas en cubierta y en la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo.

La conversión de estas grúas `Super Post Panamax´ a `Malaccamax´ permitirá a la terminal semiautomatizada optimizar la operativa de los nuevos portacontenedores gigantes que operan en las grandes rutas transoceánicas como el HMM Algeciras.

Tras la finalización del recrecido, la grúa 108 se ha movido desde la fase B de Isla Verde Exterior a la parte norte del Muelle Este, donde operará definitivamente, mientras que el resto de las grúas (STS #101 a #107) se han desplazado hacia el sur, tiempo durante el cual todas las operaciones de muelle han quedado interrumpidas.

Una vez en su posición final, se realizarán trabajos adicionales para que la primera `Malaccamax´ de TTI Algeciras entre en servicio y esté a pleno rendimiento durante la primera semana de octubre.

Tras esta compleja operativa de traslado, la STS #107 se ha desplazado al área de recrecido fuera de la terminal para comenzar los trabajos. La entrega prevista para la segunda grúa recrecida será a finales de diciembre de 2021.