Condis inaugura una nueva plataforma logística de pescado en Mercabarna

La nueva instalación dispone de una superficie de 1.960 m² de los que 1.200 m² se van a destinar a sala de picking y 100 m² a cámara y se encuentra muy próxima al Mercado Central de Pescado.

23/04/2015 a las 1:37 h

Desde el lunes 20 de abril, el grupo de distribución Condis ha puesto en marcha una nueva plataforma logística de pescado en Mercabarna para el suministro de sus tiendas de Cataluña.

La nueva instalación, que ha supuesto la inversión de un millón de euros, dispone de una superficie de 1.960 m² de los que 1.200 m² se van a destinar a sala de picking y 100 m² a cámara, lo que va a permitir duplicar la capacidad actual, pudiendo abastecer a 350 supermercados.

En su nave anterior, también ubicada en Mercabarna, Condis tenía una superficie de 750 m² y 50 m² de cámara, con las que se abastecía a 180 tiendas. La nueva plataforma, además, se halla muy próxima al Mercado Central de Pescado, dentro de Mercabarna.

En los últimos diez años, desde 2005 hasta 2015, Condis ha aumentado casi al doble su número de establecimientos que reciben suministro de pescado, de 96 a 180, así como las toneladas anuales que se transportan, pasando de 2, tn a 5 tn, aproximadamente. De esta forma, la inversión en esta nueva plataforma obedece a la previsión del grupo de seguir aumentando de forma constante su volumen de ventas en los productos frescos del mar.

Condis, con más de 50 años de historia, es una empresa del sector de supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también llega a la Comunidad de Madrid y la zona centro de la península. Su red de 430 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m², incluye tanto tiendas propias como franquiciadas.

Etiquetado
Lo más leído