Condis multiplicará su productividad por cinco con la robotización de su nuevo almacén

Esto le permitirá asumir la producción de los nuevos supermercados Condis Life y Condis Express, que incrementarán un 50% la red de tiendas de la compañía.

02/07/2014 a las 1:29 h

Instalaciones de Condis en Barcelona

Condis ha inaugurado, este lunes 30 de junio, la ampliación de 5.000 m² de su plataforma central logística en la que ha invertido 20 millones de euros, con la que las instalaciones ubicadas en Montcada i Reixac, Barcelona, alcanzan los 47.000 m², según informaciones de expansion.com.

Este nuevo espacio está totalmente robotizado, con el objetivo de afrontar los planes de crecimiento de la compañía a través de nuevas enseñas, ya que permitirá multiplicar por cinco la productividad actual a la hora de preparar los pedidos.

El grupo lanzará dos nuevas enseñas en las que invertirá 23 millones de euros hasta 2015. Estas son las cadenas de supermercados Condis Life, con una superficie de más de 350 m², y Express, de menos de 150 m².

Por tanto, a pesar de la indisponibilidad de espacio para seguir creciendo en los terrenos del Vallès catalán, la compañía podrá asumir, con el aumento de la productividad a partir de la robotización, el incremento del 50% de la red de tiendasformada por 417 supermercados.

Este nuevo nuevo almacén estará especializado en la cobertura a los establecimientos de proximidad, una de las líneas que se potenciaran con la enseña Condis Express. Además, en esta instalación no se utilizaran los palets habituales, sino que los pedidos se preparan con combitainer, una nueva solución en la logística urbana, que permite individualizar los pedidos en menos tiempo. 

Condis apuesta por la eficiencia logística

En los últimos años, Condis ha establecido diversas medidas para mejorar sus procesos logísticos.

El sistema picking por voz instalado en 2007 o el uso del cuarto de palet en su cadena de suministro, que facilita la reposición de producto y mejora la gestión, son solo algunos ejemplos de las iniciativas que la empresa de distribución ha llevado a cabo buscando la eficiencia logística. 

A partir de estas estrategias y proyectos, la compañía espera crecer un 1,5% en el presente ejercicio, hasta alcanzar unas ventas de 810 millones de euros al cierre del mismo. 

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