Condor operará cuatro aviones para DHL Express

La colaboración, que se utilizará también para el transporte de vacunas, se extenderá hasta finales de mayo.

27/02/2021 a las 22:24 h

La aerolínea alemana Condor utilizará cuatro de sus Boeing 767 para prestar servicio para DHL Express desde su hub de Leipzig. Las rutas que operará tendrán como destino el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, el de Milán-Malpensa, en Italia, y el de Colonia, en Alemania.

La colaboración, que se utilizará también para el transporte de vacunas, se extenderá hasta finales de mayo y permitirá garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro internacionales.

Esta capacidad adicional será fundamental para DHL Express, que podrá mejorar la calidad de sus servicios y tiempos de tránsito, manteniendo su línea de crecimiento.

El acuerdo forma parte de un programa de medidas puesto en marcha para ampliar su capacidad y poder afrontar con garantías el aumento de los envíos exprés en todo el mundo. A ello se añade la compra de nuevos Boeing 777F, que se dio a conocer a principios de año.

Desde abril de 2020, Condor, tradicionalmente dedicada al transporte de pasajeros, ha aumentado el número de vuelos de carga para el envío de equipos médicos de protección, como mascarillas o guantes, así como pedidos de e-commerce.

En este proceso, parte de su flota de Boeing 767 se ha reconvertido en cargueros. De hecho, durante un periodo de tiempo, 14 de los 16 disponibles se utilizaron solamente para este tipo de envíos. Además, ha formado a un equipo de supervisores para controlar estas operaciones y garantizar que se realicen con los máximos estándares de calidad.

Etiquetado
Lo más leído