Conducción ecológica para los mensajeros de Fedex

Fedex ha lanzado su programa de conducción ecológica en todo EMEA con el objetivo de adoptar una conducción más respestuosa con el medioambiente.

12/06/2012 a las 23:47 h

FedEx incorpora formación en conducción eficiente para sus conductores.

FedEx Express ha lanzado una campaña de conducción ecológica en el área EMEA, para mejorar el rendimiento mediante la modificación de los hábitos diarios de los mensajeros de la compañía. La acción comienza en los Emiratos Árabes Unidos antes de llegar a Suiza y a otros países europeos, entre los que está España.

Además, esta iniciativa coincide con el Día Mundial del Medioambiente, un día que conmemora una iniciativa global muy positiva a nivel medioambiental apoyada por las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional cada año.

Esta campaña de conducción ecológica ayudará a los mensajeros a operar sus vehículos de una manera más respetuosa con el medioambiente, a través de prácticas formales teóricas y prácticas.

Este programa subraya el compromiso de la compañía en temas de sostenibilidad medioambiental, además de un programa que promueve la cultura ‘verde’ en el trabajo.

De entre los principales beneficios de este programa está el ahorro de combustible, la reducción de emisiones que nos ayudarán a lograr un entorno más limpio y la prevención de accidentes fomentando carreteras más seguras. La iniciativa se lanzó hace dos años en FedEx Express Japón y ahora aterriza en EMEA.

Desde la compañía se muestran muy satisfechos de poder reducir la huella mediambiental y de fomentar un futuro más sostenible.

Las técnicas y consejos que se aprendan pueden aplicarse tanto dentro como fuera del trabajo. Además se concienciará a miles de mensajeros en Europa, Oriente Medio e India sobre la importancia de la conservación de la energía, la protección medioambiental y la seguridad general en la carretera.

Este programa complementa el compromiso global de FedEx con la sostenibilidad medioambiental. En la región de EMEA, la empresa de mensajería opera con vehículos eléctricos, vehículos híbridos y triciclos eléctricos asistidos ofreciendo a los clientes una entrega sostenible en áreas urbanas.

La compañía ha hecho grandes logros para cumplir con estos objetivos: la flota de vehículos es un 16,6% más eficaz en cuanto a ahorro de combustible se refiere, en el año fiscal 2011 que lo que era en el año fiscal 2005 y, durante ese mismo periodo, 20% de los vehículos de reparto de la empresa se han sustituido por modelos más eficaces.

El pasado mes, la compañía anunció que añadirá más de 87 camiones eléctricos a su flota verde en todo el mundo, llegando a tener más de 130 vehículos completamente eléctricos.

Lo más leído